miércoles, 27 de abril de 2016

Catedral gótica de Salisbury


                     En mi visita a Londres con Ana, no podía perder la ocasión de visitar este enclave junto con Bath y Stonehenge en un viaje organizado, para así poder disfrutar in situ como un peregrino más de los que visitan el condado de Wiltshire e intentar entender y vivir de primera mano que motivos inspiraron a Ken Follett a escribir " Los Pilares de la Tierra ". (creo que me veo en la obligación de informar que yo si leí la novela con mas de 1000 paginas pero que me supieron a poco).


FOTO HECHA CON EL GPS A LA FACHADA OESTE
,


              Calificativos y apelativos me faltarían para escribir esta entrada, pero intentare dejarlo en tan solo dos o tres... Impresionante y majestuosa, inspira tranquilidad y sosiego, una obra sublime.

NAVE CENTRAL DEL TEMPLO
GIGANTESCO EL CLAUSTRO ARQUEADO
DETALLE DEL INTERIOR DE LA CATEDRAL

             Tanto al acercarte como al alejarte a Salisbury, una espectacular torre y su chapitel se yerguen sobre el resto de la ciudad, sus 123 metros de altura le otorgan el honor de ser la mas alta del Reino Unido, también poseen los jardines mas grandes que tenga iglesia alguna en toda Gran Bretaña.













             


ZONA AJARIDNADA DEL CLAUSTRO

              Fue construida en el siglo XIII, al trasladarse el obispado desde Old Sarum en 1220 y rematada a comienzos del XIV con la construcción de la Torre.










En Old Sarum, solo quedan los restos de la primera catedral de Salisbury y las ruinas del Castillo Real, también quedan evidencias de estructuras mas antiguas de la Edad de Hierro e incluso anteriores.


VISTA AEREA DE OLD SARUM, 2 MILLAS AL NORTE

Por cierto de la Torre hay que decir, que a parte del récord le ha dado grandes dolores de cabeza debido al excesivo peso y a la presión a la que se ha visto sometido el edificio.

COLUMNA VENCIDA DEL PESO QUE SOPORTA

                    Una catedral con planta de doble Cruz y tres naves cubiertas con arcos de crucería y que en su interior alberga una copia de la Carta Magna y algunos objetos mas, como varias maquetas, un antiguo reloj de una antigua torre, un preciosa pila bautismal y muchas cosas mas.


VIDRIERAS EN LA CATEDRAL
RELOJ CONSTRUIDOS ANTES DE 1386 DE UN CAMPANARIO DEMOLIDO EN  1792

Que mas puedo decir o añadir, quizás un pequeño vídeo que he creado a partir de algunos vídeos que tome con el móvil, que  pese a su mala calidad a mi me hicieron el apaño.





Y nada mas quiero añadir, tan solo agradecer a Ana que me acompañara y que si no es por ella no hacemos esta visita.



PD: Increible lo que me pasaba muchas veces en esas fechas con las cámaras fotográficas. En esta entrada todas las fotos fueron tomadas con un movil, una tablet y un gps.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.