domingo, 20 de septiembre de 2015

The Wallace Collection



               La colección Wallace posee y expone un gran repertorio de tesoros, que comprenden pinturas, esculturas, porcelanas, armas y todo tipos de objetos. Este Museo se encuentra en Londres y se ubica en una mansión palaciega del S.XVIII.


           Una colección impresionante con mas de 5000 joyas que vio la luz a comienzos del Siglo XX y alberga piezas de épocas comprendidas entre el Siglo XV al XIX, recopiladas por cuatro generaciones de la familia Hertford.
          Decir que la entrada es gratuita aunque siempre esta la opción de donar 5 £ ó 10 €.

PLANTA BAJA Y ENTRADA CON LA URNA DE DONACIONES
           Te dejan hacer fotos sin flash y hacer vídeos, sin ningún tipo de problemas. (El problema es que salgan bien).

                  Y esto fue lo que me llamó la atención.
           
DANZA DE LOS BORGHESE -ATRIBUIDA A HENRI PERLAN. BRONCE MEDIDAS DOS METROS DE ANCHO POR 60 DE ALTO Y 143 KGS

SEÑORA DE SERILLY  DE  JEAN ANTOINE HOUDON
RELOJ DE  CHIMENEA DE JEAN-BAPTISTE LEPAUTE
ARMAS, RIFLES Y PISTOLAS DEL SIGLO XVI AL XIX

Esta sala contiene pinturas de los maestros, Van de Velde, Nicolaes Berchem, Jan Both y Philips Wouwermans.


Podemos ver algunas curiosidades como...

ALMANAQUE DE ANTOINE-NICOLAS MARTINIERE DE 1742-43
AGUAMANIL DE LA FACTORÍA DE PORCELANAS DE MEISSEN 1740-45
Sinceramente tampoco son mi fuerte este tipo de museos, eso si, fue una agradable sorpresa la visita, de lo que allí pudimos ver, apenas conocía nada de sus esculturas y pinturas, salvo este cuadro de Frans Hals.

EL CABALLERO RIENDO DE FRANS HALS OLEO SOBRE LIENZO 1624 PAÍSES BAJOS
Podría seguir poniendo bastantes imagenes mas, de hecho las tengo catalogadas para saciar mi curiosidad, pero no creo que se trate de exponer unas tras otras aquí sin sentido. Creo que con las ya vista y alguna mas nos hacemos una idea de que podemos encontrarnos al visitar dicho museo de Londres.


En primer plano un Roll-Top ó escritorio de 1770 de Jean-Henri Riesener, al fondo reloj de chimenea llamado el Reloj de Avignon de Pierre Gouthiere y tenemos también casi imperceptible y a la derecha una pintura pequeña y oscura de Jean-Honoré Fragonard llamado El Columpio ó The Swing. 


La Colección Wallace posee  una sobresaliente colección de vistas venecianas de Antonio Canaletto y Francesco Guardi. El mayor de ellos que se aprecia en el centro de la fotografia es El Bacino de San Marco del Canal de la Giudecca.

ARMAS Y ARMADURAS DE LOS SIGLOS  XV-XVII
Doy por concluida esta entrada y queda para el recuerdo, sin lugar a dudas mereció la visita, recuerdo que de aquí marchamos a Piccadilly Circus, que dista poco mas de un kilómetro, eso nos da una idea de la situación céntrica y estrategica de este Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.