domingo, 10 de septiembre de 2017

Bacinete 7

                          Bacinete 7 por llamarlo de alguna manera. Los 6 primeros que he publicado más el abrigo principal aún pendiente en mi blog, es la enumeración o nomenclatura que usó en su dia Henri Breuil en su publicación sobre estos abrigos.

ÚNICA PINTURA ENCONTRADA



                 Este séptimo es aun hoy mismo una incógnita en muchos aspectos para mi. No se quien la vio por primera vez, no se quien lo dio a conocer, yo como otros tantos abrigos que visité, este lo vi por casualidad y no conocía su existencia, incluso me suele suceder que abrigo que no veo en ninguna publicación oficial lo suelo poner en cuarentena hasta nueva orden esperando una confirmación de autenticidad que muchas veces tarda en llegar o yo simplemente no me termino de informar y permanezco en un impasse de relativa ignorancia.



Aun así, al margen de cualquier duda o de la poca información que pueda aportar, lo que si tengo muy claro es que los alrededores de Bacinete, el complejo en si me parece un lugar "Encantador" y mágico.



Dos imagenes más tomadas en diferentes épocas y de aquí marchamos normalmente a las tumbas que se encuentra muy cerca y algo más arriba.



Y con estas dos últimas imagenes doy por concluida esta entrada, aunque quiero dejar un último apunte al margen de este abrigo y es que me ha venido a la memoria unos chavales haciendo Bulder o Bouldering en los abrigos adyacentes, no es la primera vez que coinciden pinturas rupestres y esta modalidad deportiva de escalada, ya lo pude observar cerca de la Cueva del Moro o en otras zonas como los abrigos de Albarracin.

Nada más por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.