sábado, 22 de octubre de 2016

Museo de Caceres

                     El Museo de Cáceres se distribuye en tres secciones y repartidas en dos edificios, la sección de Bellas Artes en la Casa de los Caballos y las secciones de Etnografia y Arqueología en la Casa de las Veletas, ambos edificios están contiguos y dentro del casco histórico de Cáceres.


MUSEO DE CACERES - CASA/PALACIO DE LAS VELETAS SIGLO XV

ESTELA FUNERARIA ROMANA  EMPOTRADA EN SU FACHADA

             La entrada es gratuita y particularmente aconsejo su visita pues nada mas que la Casa de las Veletas es bonita de visitar con su precioso Patio y su Aljibe Andalusí. 


PATIO DEL MUSEO DE ESTILO RENACENTISTA


ALJIBE EN SUBSUELO PERTENECIENTE AL ANTERIOR ALCAZAR

Respecto a su  exposición permanente tengo que decir que la parte que mas me interesaba en esta visita no pude verla tranquilamente, aunque si pude fotografiar algo, pase de largo para visitar el resto del museo y luego volvería a centrarme en estas tres primeras salas (Sala 1: Paleolítico, Neolítico y Megalitismo, Sala 2: Edad de los Metales y la Sala 3: Segunda Edad del Hierro). 


AL MENOS PUDE TOMAR ALGUNAS INSTANTANEAS


LASTIMA NO DEDICARLES EL TIEMPO NECESARIO

Una verdadera pena, pues llevaba tres años visitando abrigos rupestres y dólmenes de la zona y quería ver que es lo que se exponía en el Museo, por lo que en cuanto pueda volveré a darle una visita.

ME QUEDE CON GANAS DE VER DETENIDAMENTE LAS ESTELAS 


Tenia mucho interés en dedicarle tiempo a las estelas y en especial algunas de guerreros como la de Brozas y Torrejon el Rubio, similares a una que se encuentra en el M.A.N. 

TEXTO GRABADO


            No me quiero extender mas en esta entrada, solo dejar un par de comentarios, como son que nos encontramos con el típico Museo, no como algunos que he visto que son Museos en si mismo, pero tampoco esta a la vanguardia, es verdad que a pesar del lapsus que cometimos pues nos tuvimos que marchar ya  que cerraban a medio día y me quede con las ganas de ver ciertas cosas, pues eso, que tengo un gran recuerdo.



Verraco en granito. Edad Hierro II. Madrigalejo

- De la sección Etnografica dejaré esta imagen tomada en la sala 14, que es la indumentaria de un personaje que lleva una mascara con cuernos y una gran nariz, es el Jarramplas, fiesta que se celebra en El Piornal el 20 de Enero.


JARRAMPLAS, MASCARA DE LA FIESTA DE SAN SEBASTIAN
Salimos del Palacio de los Veletas a una especie de jardín, con restos de algún friso, basamento o columnas, no recuerdo bien y algún que otro Verraco en piedra y entramos en el siguiente edificio-museo para pasar un poco de puntillas para ver algo de arte moderno que no es nuestro fuerte.

- De la sección de Bellas Artes dejo esta "escultura" de Florentino Diaz hecha en acero y caucho.



Y con esta ultima imagen doy por concluida esta entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me serán de gran ayuda.